domingo, 24 de febrero de 2008

Cuidados para el Tatuaje

  • Es fundamental y primordial seguir los consejos que te dé tu tatuador para cuidar tu nuevo tatuaje, posiblemente cada tatuador te instruya diferentes consejos para cuidado, sin embargo debes de seguirlos al pie de la letra para lograr resultados aceptables, no es recomendable ignorarlos si quieres lucir un tatuaje que perdure.
  • Asi mismo no es posible evitar el proceso de curacion, pero puedes lograr por medio de tus cuidados que cuando finalice, permanezca en tu cuerpo un excelente tatuaje.
    Luego que el tatuador te vende el tatuaje (puede ser con platisco o gasas) debes dejarlo así por lo menos 1 hora y no más de 5 horas. Luego de sacar la venda, no vuelvas a colocar otra, ya que esto permite que tu piel respire. Humedécelo levemente usando jabón neutro y agua tibia esto con el fin limpiar la sangre restante. Luego aplica alguna crema neutro o la que mencione tu tatuador.
  • Estos otros consejos también pueden serte útiles:
    El día en que te hayas hecho el tatuaje y luego de bañarte, debes secar suavemente el tatuaje con una toalla individual.
  • Nunca quites la costra que se forman, esto puede causar la desaparición del color en algunas zonas, o podria causar algun tipo de infeccion.
  • Evitar bañarse en agua salada o en pisicinas.
  • Si estas al sol, debes mantener protegido el tatuaje recién hecho con la ropa ya que un tatuaje que está cicatrizando puede reaccionar contra cualquier exposición solar intensa. Lavar con jabón neutro.

Nota: Estos son consejos basicos del cuidado, sin embargo has de seguir toda instruccion que te de tu tatuador, esto con el fin de lograr un buen tatuaje y asi tambien evitar una posible infeccion.